El programa de Aragon TV “Cuidate+” premiado por su labor de sensibilización en la prevención de los riesgos laborales

62

El programa de Aragón TV “Cuidate+” ha sido galardonado en la VII edición de los premios “Aragón, comprometido con la prevención”, convocados por Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, por la labor divulgativa de su sección “Trabaja Sano”. Estos premios honoríficos reconocen la labor de empresas e instituciones en prevención de riesgos laborales y han incorporado este año como novedad la categoría de “Mejor actuación en comunicación y divulgación a la población general de los valores de la cultura preventiva en el trabajo”.

PremioCuidate

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha entregado el reconocimiento al director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, con la presencia de la doctora Pilar Alfranca, directora de Prevención y Salud Laboral de Acciona y encargada de la sección premiada.

López Cabeza ha agradecido este premio presentándolo como muestra en la CARTV de la “misión de servicio público aportando información de utilidad” y ha destacado que las de 94 emisiones del espacio han tenido una audiencia media de 36.000 espectadores “y, lo más significativo, es que más de 20.000 lo han visionado en A la Carta, datos muy notables a tener en cuenta para posibles campañas de prevención”. Además ha agradecido a la doctora Pilar Alfranca, que “nos ha permitido desarrollar unos contenidos que han sido merecedores de este premio”.

Por su parte, la doctora Alfranca ha destacado este reconocimiento “en un ámbito tan complejo como el de la prevención”el palantamiento de comunicación digulgativa para el público en general del espacio era hasta ahora inédito en televisión, por  lo que “se trata de una experiencia digna de ser exportada”.

Por su labor divulgativa de la salud, “Cuídate+”, que se emite los sábados a mediodía, ya fue reconocido en 2016 con el Premio Nacional de la Sociedad Española de Cardiología y en 2017 por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.