Los periodistas de eldiario.es Aragón lanzan un crowfunding para publicar un libro sobre despoblación

366

Los periodistas de eldiario.es Aragón preparan la publicación del libro “Los que dejaron su tierra. Crónicas sobre despoblación en Aragón”, que recogerá los 14 reportajes periodísticos que con este titulo se publicaron  en la edición aragonesa de eldiario.es entre los meses de junio y septiembre de 2017 más nuevos contenidos en los que están trabajando. Para apoyar este proyecto se ha preparado una campaña de crowfunding en la que los interesados pueden apoyar la edición reservando ya un ejemplar.

despoblacion

Óscar F. Civieta, Marta Salguero, Eduardo Bayona, Óscar Senar, Ana Sánchez Borroy, Elisa Alegre y Miguel Barluenga son los periodistas que participan en este proyecto, que se completará con fotografías de Juan Manzanara e ilustraciones de Chema Cebolla.

Los autores señalan que la necesidad, de hablar de despoblación les llevó a realizar, en primer lugar, los reportajes, tratando en ellos de ir un poco más allá de contar las historias de los y las que sufren un problema como la despoblación y también de alertar de lo poco que se ha hecho en los últimos años ante tal problemática y de la importancia que tiene que este asunto se convierta, por fin, en una prioridad para la instituciones. Además, el objetivo –tanto de los reportajes como del futuro libro– es dar una visión positiva y optimista; demostrar que el problema ha de convertirse en oportunidad y que la salida pasa, inexorablemente, por una mejora en las condiciones de vida de las personas en el mundo rural.

La campaña de apoyo a la edición está abierta hasta el 11 de febrero en la web especializada en la edición por micromecenazgo libros.com,. Los interesados pueden apoyar el libro “Los que dejaron su tierra” a partir de 20 euros, recibiendo a cambio el libro y distintos regalos.