La periodista María Clau publica su nueva novela, “La sobrina”

602

La periodista María Clau acaba de sacar a la calle su novela “La sobrina”, publicada por la editorial Planeta en su colección En Femenino, y en edición impresa y digital, publicitada como “una novela sobre el genio de la verdad y sobre su ímpetu para recuperar el lugar y el tiempo que le corresponden”. Se trata de su segunda novela en solitario tras  “Pétalos de luna”, que se lanzó primero en versión digital y tras su éxito en este formato fue editada en papel también por Planeta.

MariaClau

“La sobrina” cuenta la historia de Amalia Delibes, sobrina de la rica hacendada Isadora Santorini, a la que su tía nombra heredera de su casa y tierras pese a no haberla visto nunca y postergando así a su otra sobrina, Sofía, que ha pasado con ella en el pueblo todos los veranos de su infancia. Así, la protagonista se ve enfrentada a su familia, que intenta que renuncie al patrimonio que ha recibido y se enfrenta a una verdad escondida para descubrir por qué fue ella la elegida.

María Pilar Clau, natural de Laluenga (Huesca), estudió Filología Hispánica, aunque pronto empezó a compaginar las clases con el periodismo. Ha trabajado como redactora en prensa, radio y televisión y como responsable de Comunicación en el Gobierno de Aragón, organizaciones empresariales y sociales, festivales, congresos, etc. En la actualidad, imparte cursos de comunicación y de escritura. Como autora ha publicado también cuatro libros en colaboración con Mariano Gistaín.