La exposición “Realidades de Angola” cuenta el momento actual del país africano con fotos y textos

434

Hasta el 11 de febrero, en la Casa de las Culturas de Zaragoza se puede visitar la exposición “Realidades de Angola: Crónicas de Luanda, la ciudad más cara del mundo”, en la que las jóvenes periodistas Sandra Lario y Ana Baquerizo acercan con fotografías y textos a la vida y momento actual de esta antigua colonia portuguesa, donde las das autoras viajaron como freelance en verano de 2017, durante las elecciones en las que el presidente Dos Santos se retiró del poder tras 38 años de mandato.

angola

La exposición se compone de 45 fotografías, obra de Sandra Lario,  y 18 textos explicativos, por Ana Baquerizo, en los que se da voz a la gente corriente que cuentan sus historias y vivencias, sus incertidumbres ante el momento de cambio en el país y se retratan momentos como bodas y celebraciones religiosas, acercando a uno de los países más opacos para ejercer libremente el periodismo. Las autoras presentan su exposición en este vídeo de Heraldo de Aragón.

“Realidades de Angola” es parte del primer proyecto independiente de sus autoras, que durante dos meses vivieron en Ángola, contando el proceso electoral desde dentro y sus experiencias a través de una página de Facebook.