Aragón TV estrena “Amada Tierra”, serie documental sobre la fauna de Aragón, y una nueva temporada de “Aragoneses por el mundo”

120

Aragón TV pone en emisión  “Amada Tierra” (jueves, 21,35 horas), una ambiciosa serie sobre naturaleza y medio ambiente que, durante ocho capítulos mostrará la riqueza y variedad de la fauna y naturaleza aragonesa. Las novedades en la programación de la temporada incluyen también el regreso de “Aragoneses por el mundo” (lunes, 21,35 horas), que acerca a la vida en otros países a través de la experiencia de aragoneses que, por un motivo u otro, tuvieron que abandonar su tierra.

Naturaleza

“Amada Tierra” está presentada por el naturalista oscense Pablo Vallés, con dirección de Nacho Ruiz y fotografía de Alberto Saiz, dos consumados realizadores cuyo trabajo en naturaleza ha sido reconocido en diversos certámenes internacionales, como el reciente premio del público en Sondrio 2017 (Italia), el segundo en la categoría Paysages en el Menigoute Film Festival (Francia) y finalistas en otros concursos de Bélgica y Estonia.

A lo largo de sus ocho capítulos, esta serie visita destacados espacios naturales de la comunidad para mostrar y explicar el hábitat en el que se desenvuelven las principales especies, incidiendo en aquellas que tienen un alto valor como el quebrantahuesos, el tritón pirenaico, el urogallo o el oso. El enfoque del programa ayuda a entender el orden natural de nuestro entorno, con un lenguaje accesible a todo tipo de públicos, por lo que se presenta como un formato de consumo familiar.

Por su parte, “Aragoneses por el Mundo” retorna seis años y medio después de su último capítulo para volver a contar la vida de aragoneses emigrados y las costumbres y atractivos de las ciudades en las que ahora habitan. Un nuevo equipo de reporteros formado por Laura Anadón, Raquel Jiménez y Alberto Mora viajará esta temporada hasta Méjico, Austria, Emiratos Árabes, Grecia o Australia entre otros países.