Antón Castro y el naturalista Eduardo Viñuales presentan una guía de lugares mágicos de Aragón

52

El día 4 de enero, a las 19,30 horas en el café del museo Teatro de Cesaraugusta se presenta el libro “Excursiones a lugares mágicos”, una propuesta de 30 rutas por Aragón, del periodista y escritor Antón Castro y el naturalista, escritor y fotógrafo Eduardo Viñuales, que propone diez recorridos por cada provincia de la Comunidad seleccionados tanto por su interés paisajístico y artístico, como por estar ligados a leyendas y tradiciones, por lo que para Antón Castro es “un libro para ver, leer y viajar”.

Castro-Viñuales

Eduardo Viñuales ha aportado tanto la información práctica (el trayecto y mapas de las excursiones, consejos para realizarlas, datos de lugares próximos…) , así como las 150 fotografías que ilustran. Por su parte, Antón Castro presenta las leyendas particulares ligadas a cada una de las rutas propuestas.

Los dos autores destacan que la selección incluye tanto lugares y leyendas bien conocidas, como las cuevas de fertilidad entre Los Monegros y Hoya de Huesca, las psicofonías de Belchite o el dragón de Bronchales, con otras propuestas más inesperadas, como la Casa de Dios de Julio Basanta en Épila, además de rutas mágicas urbanas, para acercarse a las tradiciones de Daroca o Teruel.

El libro ya está disponible en librerías y en esta presentación los autores firmarán ejemplares y se obsequiará a los compradores con “piedras mágicas” de la sierra de Carrodilla.