Mariano Pinós presenta su novela “La movida que te salvó”

98

Este sábado, 2 de diciembre, a las 12:00 horas en La Pantera Rossa, se presenta el libro “La movida que te salvó”, la nueva novela del trabajador de la comunicación zaragozano Mariano Pinós, que narra los orígenes del movimiento hip hop en Zaragoza. Intervendrán, además del autor, Toni Esteban, agitador cultural, y Mariano Bazco, diseñador.

DPuWuCLX4AAURjq

Mariano Pinós (Zaragoza, 1978) se crió en el barrio de Casetas y en la actualidad reside a caballo entre Madrid y Zaragoza. Trabajador de la comunicación en labores de prensa, reportero gráfico, guión e imagen audiovisual, así como superviviente de variados trabajos precarios. Rodeado de cine, cómics, libros y música negra desde temprana edad. Escribe ocasionalmente en eldiario.es Aragón, y publicó la novela “Prometea” en 2013.

“La movida que te salvó· se presenta como “un apasionante retrato generacional de la década de los 90, de la diversidad de tribus urbanas que surgieron en esos años y de cómo se vieron obligadas a convivir: violencia, sexo, drogas, necesidad de escapar, anhelo de una vida mejor… Ambientada en Zaragoza y protagonizada por un grupo de raperos, esta novela nos muestra que, frente a cualquier adversidad, el arte y la cultura siempre nos pueden salvar la vida”.