Henneo adquiere la mayor imprenta online española “para afrontar el mercado internacional”

448

El grupo empresarial Henneo, articulado en torno a Heraldo de Aragón, acaba de anunciar la adquisición de Imprentaonline.net, la principal imprenta online de capital nacional. En una nota de prensa informando de la operación, el grupo señala que con esta compra se pretende “aprovechar la escala y las capacidades industriales y tecnológicas de Henneo para dar un salto en su oferta a grandes cuentas y a pequeñas y medianas empresas, y para afrontar el mercado internacional“.

_imprenta_b3a3354b

Imprentaonline.net ha ido creciendo desde su creación en 2006 y cuenta actualmente con más de 58.000 clientes  “por su versatilidad y capacidad de adaptación a las necesidades concretas de cada cliente, en una plataforma online con alto nivel de usabilidad, un servicio de atención al cliente completamente personalizado y una amplia variedad de productos, que se completa con la posibilidad del diseño gráfico de todos ellos”, explican los responsables. Además, cuenta con una fuerte presencia en internet tanto en SEO como en SEM y redes sociales.

Con la ayuda de Impresa Norte, la filial de impresión de Henneo, e Hiberus TI, la cabecera del área tecnológica del grupo, imprentaonline.net afronta ahora el desarrollo de herramientas específicas de servicio B2B para grandes cuentas y clientes internacionales. El fundador de Imprentaonline.net, Héctor Ráfales, permanecerá al frente de la empresa

En palabras de Fernando de Yarza, presidente de Henneo: “esta decisión empresarial se enmarca dentro de la estrategia de controlar, optimizar y llevar al mercado todos los procesos clave de su cadena de valor. Adquirir Imprentaonline.net y unir esta oferta a Impresa Norte e Hiberus TI nos permite ofrecer un servicio off y online, acelerar el desarrollo tecnológico del área industrial y ampliar nuestra oferta de impresión al por mayor y al por menor”.

La compra continúa así el activo proceso de expansión que está desarrollando actualmente Henneo, con compras como las de las cabeceras 20 minutos y LaInformacion.com