Diario de Teruel recibe el Premio Solete en la IX Gala Solidaria de ANUDI por su apoyo a las personas con discapacidad

58

La Asociación Nuevo Día de Personas con Discapacidad (ANUDI) ha concedido su premio Solete, que reconoce la labor de personas y entidades en favor de este colectivo a Diario de Teruel, en reconocimiento a la labor de difusión del periódico. El premio se entregó el jueves 23, en el transcurso de la IX Gala de la Asociación, un espectáculo con el que ANUDI recauda fondos para sus fines sociales y en el que también se presentó el calendario solidario de la asociación.

171124-01-01

En la presentación del premio, Milagros Matto, presidenta de ANUDI, explicó las terapias y actividades que realizan las personas de la asociación y agardeció la labor del Diario de Teruel con las dos páginas que dedica a las personas con discapacidad, ayudando a hacerlas visibles y colaborando con su integración.

El director de Diario de Teruel, Chema López Juderías, recogió el premio y agradeció en nombre de todas las personas que trabajan en este medio el honor de recibir este galardón, e indicó que, aunque según George Orwell, periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, “también es verdad la prensa debe contar cosas, relatar lo que pasa, y dar espacio y visibilidad a todo tipo de personas y colectivos, sobre todo a los que trabajan de forma desinteresada por los demás”.

“Nuestra labor es precisamente esa, que el mundo de la discapacidad no sea un circulo cerrado”, continuó, que todo el mundo conozca, “sin reparos y sin prejuicios todo ese esfuerzo incondicional, ese trabajo, ese sudor y lágrimas”. “El premio que recibimos hoy es importante, pero lo realmente importante es el trabajo que vosotros hacéis todos os días, en silencio, con profesionalidad y con entusiasmo”, concluyó.