La periodista Maria Gracia Losilla nombrada directora gerente de la Fundación Centro Astronómico Aragonés

648

La periodista oscense María Gracia Losilla ha sido nombrada nueva directora gerente del Centro Astronómico Aragonés, ubicado en el parque tecnológico Walqa, en Huesca. Este espacio, considerado uno de los edificios emblemáticos de Aragón desde su inauguración en el año 2012,cuenta en sus instalaciones con un planetario, un observatorio, un simulador 4D y diferentes aulas y espacios para talleres y actividades, tanto de interior como de exterior.

imagenes_Mari_a_Gracia_Losilla_2_34d33d3c

María Gracia es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, y tiene una larga trayectoria profesional de casi 25 años vinculada al mundo de la comunicación, tanto en el ámbito privado como pública. Sus primeros pasos pasos en el periodismo los dio en Heraldo de Aragón, donde trabajó seis años como redactora; fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Monzón; trabajó en el área de prensa de diferentes eventos culturales; y durante diecisiete años ha trabajado en el departamento de Comunicación y Marketing de una entidad financiera aragonesa.Fue una de los impulsores de la creación de la delegación aragonesa de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), y formó parte de su primera junta directiva.

María Gracia sustituye al frente del Centro Astronómico Aragonés a Raquel Ollés, que fue la encargada de poner en marcha el proyecto y que ha desarrollado una importante e intensa labor durante estos últimos cinco años. Ollés deja ahora el Planetario para iniciar un nuevo proyecto profesional.