Asamblea extraordinaria de socios el 14 de noviembre: ¡El Colegio de Periodistas ya está más cerca!

39

La aprobación y creación del Colegio de Periodistas de Aragón ha dado un importante paso adelante al superar lo que podríamos denominar la fase administrativa. Gracias a la colaboración de diferentes personas (en particular el actual Gobierno aragonés) y a nuestra constancia, ya existe un anteproyecto de Ley específico, del cual tomó conocimiento el Consejo de Gobierno de la DGA en su última reunión. Dicho anteproyecto, en cuya elaboración ha participado directamente la Asociación, pasa ahora a las Cortes, donde los grupos ya han sido advertidos al respecto aunque esperamos tener reuniones con cada uno de ellos para informarles del tema y requerir su apoyo.

Siendo este un proceso complejo, todavía es preciso superar un periodo de exposición pública y todo el trámite parlamentario. Pero si todo va bien, como esperamos, y no surge ninguna dificultad imprevista, el Colegio podría ser una realidad antes del próximo verano.

Con este motivo, y a fin de analizar el contenido de la futura Ley e ir preparando la redacción de los estatutos de la nueva entidad, hemos convocado una asamblea extraordinaria para el próximo día 14: a las 14,30 horas en primera convocatoria y las 15,00 horas en segunda. Antes, esperamos que esta semana que viene, os enviaremos a cada uno el texto del anteproyecto para que podáis darle un vistazo.

No es preciso resaltar la importancia de la asamblea convocada y la necesidad de que tengamos muy claro qué queremos y cómo, así como el futuro de nuestra organización profesional cuando dispongamos de la Asociación y el Colegio, como dos marcas capaces de intervenir simultánea y respectivamente en el ámbito social-profesional y en el jurídico-institucional. Os esperamos el día 14 y os pedimos que comentéis la noticia con otras/os compañeras/os que aún no están asociados pero podrían sentirse motivados a organizarse cuando el Colegio sea una realidad.

Junta Directiva