Motorland organiza un taller de periodismo del motor el 1 de noviembre para profesionales y estudiantes

348

MotorLand Aragón organiza una jornada formativa y de networking para los profesionales de la comunicación, presentes y futuros, que tengan inquietudes en este campo especializado. El taller se celebrará el próximo miércoles, 1 de noviembre, en las instalaciones de Alcañiz y la asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la web.

imagen_970_1_big

La iniciativa pretende conectar a los actores que se desenvuelven o están interesados en el periodismo del motor en Aragón con la actividad de MotorLand. Se fomentará el conocimiento, el uso de las herramientas disponibles, la metodología de trabajo y el desempeño de la labor profesional de un redactor del periodismo del motor. También se quiere impular las iniciativas y colaboraciones que pudieran surgir entre los distintos actores del taller.

La jornada se desarrollará de 10.00 a 17,00 horas e incluye distintas charlas y una visita guiada al circuito, además de la comida, según el siguiente programa:

9:45 Recepción en el circuito de velocidad

10:00 Bienvenida de Santiago Abad, gerente de MotorLand

10:30 Charla motociclismo: mecánica, técnica y pilotaje, por Santiago Abad, gerente de MotorLand e ingeniero del Mundial de motociclismo

11:00 Charla de automovilismo: mecánica, técnica y pilotaje:

11:30 Relación entre los medios y los circuitos, por Carlos Gracia, jefe de prensa nacional de MotorLand.

12:00 El trabajo periodístico en un Gran Premio. por Oscar Langa, periodista de MotoGP para OndaCero y Diario de Teruel.

13:00 Paseo por la pista

14:00 Comida en área VIP

15:30 Visita guiada a las instalaciones (dirección de carrera, boxes, sala de prensa, briefing, podio)

17:00  Fin del evento