El periodista Christian Peribáñez presenta su poemario “Pistas forestales”

198

El periodista Christian Peribáñez, redactor en Heraldo de Aragón,  ha publicado su cuarto libro de poesía, “Pistas forestales”, publicado por Anorak Ediciones y que reúne cincuenta poemas escritos durante los tres últimos años. La presentación del libro se celebra este miércoles 25 en el teatro Principal, a las 20.00 horas, en un acto en el que el autor conversará con la también periodista y poeta Carmen Ruiz Fleta.

Peribañez

En una entrevista en Heraldo hablando de su obra, Períbañez destaca que se trata de “un libro muy físico, muy carnal, porque es lo que me llega y conmueve”, en el que dominan sentimientos como la soledad y el desencanto y que “ejercer el periodismo es contar cosas que siempre le ocurren a otras personas, ajenas a ti, y quizá eso te impulsa a querer contar algo tuyo. Sobre el título, tomado de uno de los versos, explica: “a lo largo del libro estaba presente una sorda metáfora del bosque. Me gustaba la expresión ‘Pistas forestales’ por todo lo que tiene de guía, de camino, de juego, incluso de posibles llamas, ya que en algunos poemas hay algo de incendio”.

Christian Peribáñez Baiges (Zaragoza, 1979) estudió Comunicación en la Universidad de Navarra y en la Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania) y desde 2001 trabaja en Heraldo de Aragón. Ha publicado los poemarios “Ser de sangre” (premio  en el XI concurso literario de la Universidad de Zaragoza en 1999), “Cuando éramos reptil” (Comuniter, 2011) y ‘”Atlas, primera vértebra” (Olifante, 2014). Ha participado también en antologías y obras colectivas como “Nubes con la mente”, “ZM, escrivisiones a partir de fotogravivas” y un volumen de “Crónicas parlamentarias” de las Cortes de Aragón.

Cubierta Pistas forestales

Editado por Olifante, en la serie de Papeles de Trasmoz, este libro llega tras sus obras ‘Cuando Éramos Reptil’ (Comuniter, 2011) y ‘Ser de Sangre’ (Prensas Universitarias, 1999).