El ciclo de talleres “Periodismo y nuevas tecnologías” se inicia tratando el uso de las redes sociales

262

El sábado 21 de octubre se celebra en la sede de la APA el taller “Periodismo y redes sociales”, primera cita del ciclo sobre el uso para comunicadores de las nuevas tecnologías que imparte el periodista y activista social social Stéphane M. Grueso (@fanetin). Cómo afecta su existencia a la labor periodística o cuáles son los servicios más interesantes son algunas de las cuestiones que se abordarán en este curso, de matrícula gratuita para los socios de APA.

Redes-sociales-en-movil

El programa de esta sesión incluye una introducción a los medios de comunicación en internet y las redes sociales para centrarse en el uso de Facebook y Twitter como las más extendidas e interesantes, tratando tanto sus posibilidades como los peligros y malas prácticas en el uso de redes sociales. A lo largo de todo el taller se tratarán distintos ejemplos reales de estudio y se anima también a todos los asistentes a contar sus experiencias, mostrar casos que les interesen, preguntar por otros servicios y participar.                                    

El taller se celebrará de 9.00 a 14.00 horas, y las inscripciones están abiertas hasta el viernes enviando un correo a (info@aparagon.es), tanto para esta sesión como para los tres del ciclo “Periodismo y nuevas tecnologías. Los no asociados que tengan interés pueden también matricularse por un importe de 50 euros el ciclo completo, y 20 euros por taller; con un descuento del 50% para estudiantes,desempleados y asociados de la FAPE, en el mismo correo e ingresando el importe en la cuenta de Ibercaja ES53 2085 0161 3703 0015 3504.

Stéphane M. Grueso mostró, con sus retransmisiones en streaming de las movilizaciones de la Puerta del Sol en 2011, las nuevas posibilidades que los dispositivos móviles ofrecen para el trabajo periodístico. El interés por las herramientas digitales, sin olvidar los movimientos sociales y la cultura libre, es una constate en la trayectoria profesional de Grueso, tanto en su faceta como periodista como en la de docente. Ha dirigido documentales de temática social y política, es fundador y miembro de la junta directiva de la PDLI y actualmente trabaja en el programa de radio CarneCruda.es y es responsable de coordinar la plataforma Filtratla.org, para pasar información segura y anómina, además de producir vídeos para ONG e impartir clases y conferencias sobre comunicación en la era de internet.

Este ciclo de talleres se inscribe dentro de las actividades del XVIII Congreso de Periodismo Digital cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel.