El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, asume la dirección de la radio y televisión autonómicas

106

El propio director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, sustituye al periodista Pepe Quílez como director de Aragón TV y Aragón Radio, después de que este haya dejado el cargo al haber aceptado el nombramiento como director del centro territorial de RTVE en Aragón.  Según ha adelantado la web sobre noticias del mundo de la comunicación prnoticiasa la espera de que comience el proceso para la renovación del Consejo de Administración de la Corporación, será su máximo responsable quien asumirá las funciones”.

_jeslezcabeza_052b7c15

López Cabeza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y auditor de cuentas. Fue nombrado por el Gobierno de Aragón primer director general de la CARTV, entre 2005 y 2007, y volvió al mismo cargo en 2011. Ha ejercido diferentes cargos en la Administración, como subdirector gerente del Instituto Aragonés de Fomento, además de haber sido miembro del consejo de administración de distintas empresas y profesor asociado en la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge.

El director general duplica sus funciones en un momento complicado para la radiotelevisión autonómica. La renovación del Consejo de la corporación, en funciones desde que comenzó la legislatura, y la puesta en marcha de la ley de reforma que aprobaron las Cortes de Aragón en mayo de 2016 es una cuestión pendiente, que ha motivado protestas desde el grupo de Podemos. Además, se suman las protestas laborales desde la empresa TSA, adjudicataria de distintos servicios técnicos, con la convocatoria de diez jornadas de huelga durante las Fiestas del Pilar, cuando también se debe convocar una nueva licitación.