Sergio del Molino presenta su nueva novela, “La mirada de los peces”, en el teatro Principal de Zaragoza

251

Este miércoles, 13 de septiembre, el escritor y periodista Sergio del Molino presenta  “La mirada de los peces”, novela que acaba de publicar tras su exitoso ensayo “La España vacía” y en la que fabula. El acto se celebra a las 19,30 en el teatro Principal y en él, del Molino conversará con la cineasta Paula Ortiz y el librero Paco Goyanes.

FOTO: Ferrán Sendra/El Periódico
FOTO: Ferrán Sendra/El Periódico

“La mirada de los peces” parte del suicidio del conocido activista social zaragozano Antonio Aramoyana, articulista en El Periódico de Aragón, que fue el profesor de filosofía en el instituto del autor. El recuerdo de su figura y de los años de adolescencia en el barrio de San José son el eje de una novela que del Molino ha definido como una “mirada distorsionada por la miopía y el astigmatismo, sobre una época y un lugar”, la España de los ochenta, entremezclada con la actualidad y su propia experiencia vital.

Aunque madrileño de nacimiento, Sergio del Molino reside desde hace años en Zaragoza, donde trabajó como reportero de Heraldo de Aragón. Colabora con distintos medios en prensa, radio y televisión y es autor de novelas, libros de reportajes y ensayos; con premiados títulos como “La hora violeta” y “La España vacía”.