La DPZ presenta la guía “Mudéjar del Ebro y tierras de la garnacha” de los periodistas Santiago Cabello y Marisancho Menjón

362

La Diputación Provincial de Zaragoza ha editado “Mudéjar del Ebro y tierras de la garnacha“, la quinta de las once guías turísticas con las que la institución está dando a conocer sus rutas por la provincia. A lo largo de casi cien páginas, la publicación recorre la Ribera Alta del Ebro, el Campo de Borja, Utebo y Tauste explicando sus principales reclamos patrimoniales, naturales y gastronómicos.  La guía está escrita por los periodistas Santiago Cabello y Marisancho Menjón e ilustrada con fotografías del propio Cabello.

image

La DPZ  ha editado 6.500 ejemplares gratuitos, disponibles en las oficinas de turismo y en los ayuntamientos y los establecimientos hosteleros incluidos en el recorrido. y además el libro puede descargarse en el portal de turismo de la institución, junto a las guías ya publicadas por los mismos autores.

“A veces buscamos lugares en otras partes del mundo cuando existen puntos de gran interés muy cerca, como el retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Mallén o su ábside de alabastro”, han destacado a modo de ejemplo los autores de esta nueva publicación. Cabello y Menjón han advertido de que es “imposible” recorrer todos los escenarios de la guía en un día” y han animado a conocerlos “poco a poco, haciendo diferentes rutas”.

Por su parte, el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster, ha recordado que a lo largo de este mandato la DPZ va a editar una guía de cada una de sus once rutas turísticas por la provincia. “Además de hacer una promoción general de todos los recorridos, damos a conocer cada ruta con una publicación, un vídeo y fotografías panorámicas en 360 grados que pueden verse en la web”, ha destacado.