Fernando Gomollón gana el premio Savirón para jóvenes divulgadores por sus colaboraciones en distintos medios aragoneses

82

Fernando Gomollón Bel ha ganado el IX premio José María Savirón de divulgación científica, que reconoce la labor de personas o instituciones para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad, por sus colaboraciones en el programa “En ruta por la ciencia” de Aragón TV, el magacine de Aragón Radio “Escúchate” y el suplemento de Heraldo de Aragón “Tercer milenio”. El jurado ha destacado la “versatilidad” del premiado tanto por los públicos a los que se dirige como por los formatos.

Fgomol

Gomollón estudió Química en Zaragoza y París y realiza el doctorado en el Instituto de Síntesis y Catálisis Homogénea del CSIC en Zaragoza, investigando el uso de azúcares como fungicidas. Como divulgador científico, además de sus colaboraciones en medios, ha puesto en marcha actividades como las charlas en bares “Pint of  science” y distintos blogs.

El Premio Savirón de Divulgación Científica se concede, con carácter anual, desde 2005, organizado por la cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza, junto con distintas organizaciones científicas. En esta edición, ha incorporado un premio para divulgadores menores de 35 años, inaugurado por Fernando Gomollón, junto al dedicado a la trayectoria en divulgación, que este año han recibido ex aequo el ciclo Encuentros con la Ciencia de Málaga y el astrónomo Rafael Bachiller.