La organización de gestión forestal FSC ofrece dos becas a estudiantes de periodismo para cubrir su asamblea general en Canadá

Forest Stewardship Council (FSC) es una asociación internacional de industrias madereras y asociaciones ambientalistas dedicada a promover una gestión forestal ambientalmente apropiada que va a celebrar su octava asamblea general los días 9 y 10 de octubre en Vancouver (Canadá); una reunión de representantes de 70 países para debatir sobre el futuro sostenible de los bosques del mundo. Para informar de este evento, FSC pagará el viaje y la estancia a dos estudiantes de periodismo  interesados en cubrirlo.

GD_750x435-70_cropped_auto_1344357390_image

La organización señala que con esta iniciativa se pretende divulgar entre la juventud la importancia de un futuro sostenible por lo que se buscan corresponsales “apasionados”, que puedan “comprometer a sus compañeros cubriendo este importante evento con originalidad, exactitud e información inspiradora”.  El plazo de presentación está abierto hasta el 14 de julio y se puede consultar la información de esta oferta en la web.

Los seleccionados se encargarán de cubrir para los medios de información y las redes sociales las actividades, eventos paralelos y conclusiones de esta asamblea, asistiendo a los distintos actos y entrevistando a los participantes, encargándose de redactar textos, así como de tomar fotografías y grabar sonidos y vídeos.

Los candidatos deben estar matriculados en un título oficial de periodismo, no superar los 26 años de edad, no estar trabajando en el momento de la asambela y demostrar su conocimiento del inglés; además se valorarán otros conocimientos de idiomas y experiencia periodística en temas ambientales, sociales o de negocios. Los interesados deben presentar (en inglés) su currículo y una carta de presentación explicando sus motivaciones para optar a esta oferta y lo que esperan conseguir de la experiencia y copias a enlaces a tres ejemplos de su trabajo; se añade como deseable una carta de apoyo de un profesor, profesional…