La Diputación de Zaragoza convoca dos becas para hacer prácticas en su archivo de fotografías y audiovisuales

68

La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocados dos becas para hacer prácticas en la colección de fotos y vídeos de la institución, con el fin de que los elegidos puedan formarse en el campo de la archivística, la información y el tratamiento y la difusión de imágenes tanto fotográficas como audiovisuales. Pueden presentarse titulados en Documentación en los últimos siete años, así como quienes hayan cursado estudios en materias relacionadas con el tratamiento y la gestión de fondos fotográficos y audiovisuales durante un mínimo de 200 horas lectivas.

Archifot

Las bases completas de la convocatoria y el modelo de instancia para presentarse pueden consultarse en la web. El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el día 3 de julio.

Las dos becas incluyen la correspondiente aportación a la Seguridad Social y tendrán una contraprestación económica de 800 euros brutos al mes. A la hora de elegir a los candidatos, la comisión valoradora tendrá en cuenta la titulación, el expediente académico y la formación complementaria específica de los solicitantes, según los criterios establecidos en la convocatoria. Inicialmente, las becas durarán hasta el 31 de diciembre de este año, pero pueden prorrogarse a 2018 y 2019.

El trabajo que realicen se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana, y consistirá en incorporar, adaptar y volcar imágenes y audiovisuales, con sus descripciones archivísticas, en la página web de la DPZ. También catalogarán el material fotográfico y audiovisual y sus descriptores mediante la aplicación de las normas ISAD-G e ISSAR (CPF), y apoyarán en el mantenimiento de las aplicaciones informáticas de imagen y sonido, en el tratamiento de fotografía antigua y en la gestión y difusión de la colección de fotos y audiovisuales de la Diputación de Zaragoza.