El curso de verano “Tiempo y clima al alcance de todos” tratará la información del tiempo en los medios de comunicación

267

Eduardo Lolumo, el hombre del tiempo en Aragón TV, dirige el curso de verano de la Universidad de Zaragoza, “Tiempo y clima al alcance de todos”, que se celebrará en Jaca entre los días 12 y 14 de julio. Los informadores del tiempo Eva Camacho y Lluis Obiols, el escritos y divulgador científico Vicente Aupí y los climatólogos Ana Moreno y Samuel Buisán participan en este curso de introducción a la meteorología que también se centra en el tratamiento de la información meteorológica en los medios.

Pyrenees_Mountains_view_from_satellite

Este curso ofrecerá una formación básica pero rigurosa para comprender el clima y los fenómenos atmosféricos en general, y de Aragón, en particular, dando pautas, asimismo, para la elaboración de un pronóstico propio a través de las herramientas que actualmente permite Internet. Así, se dirige a estudiantes y graduados de cualquier dicicipona relacionada con el Medio Ambiente que busque una progundización que la carrera no ofrece, a profesionales ligados al mundo agropecuario y a practicantes de deportes de montaña.

El programa del curso incluye así ponencias como “Tiempo y clima en Aragón TV”, “La originalidad del clima en Aragón” 0 “Interpretación de los mapas del tiempo”, completados con visitas al proyecto Spice de medición de nieve en Formigal y la estación meteorológica de Biescas.  El plazo de matrícula está abierto hasta la víspera del inicio.