La Universidad de Zaragoza convoca una plaza de técnico en divulgación científica

294

La Universidad de Zaragoza ha publicado las bases para contratar un Técnico de Apoyo a la Investigación, encargado de difundir las actividades que se realizan desde la Unidad de Cultura Científica (UCC). Se trata de un empleo temporal y con jornada parcial (12,5 horas semanales hasta fin de año) y al que se puede concurrir con un título de Bachillerato, pero con un claro perfil de periodismo y comunicación, ya que las funciones del puesto consisten en “acciones de comunicación y divulgación científica” para toda clase de públicos. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el lunes 26 de junio.

Imprimir

En concreto la memoria técnica detalla así los cometidos: “1. Comunicación, especialmente en la actualización de contenidos de la página web de la UCC, así como el mantenimiento vivo de las redes sociales, con información de actualidad en Facebook y Twitter. Se potenciará la realización de vídeos de unos dos minutos de duración, que ayuden a hacer más visible el trabajo de investigación del campus y a difundirlos tanto en redes como en los canales de Vimeo y Youtube. 2.- Divulgación, se participará en el diseño de actividades, puesta en marcha y ejecución en cada una de sus múltiples facetas, monólogos, cine fórum en diferentes ámbitos jornada de divulgación etc.”

Las bases señalan que la selección se basará en los méritos que aleguen los candidatos en su solicitud. Se valorará hasta con 5 puntos tener una titulación universitaria superior; hasta con 50 puntos la experiencia profesional en los últimos 5 años en redes sociales y páginas web, divulgación de la ciencia y producción de material audiovisual; con hasta 40 puntos los cursos sobre estos mismos temas; y con hasta 5 puntos los títulos de conocimiento de inglés.

En la web de la Universidad de Zaragoza se puede consultar las bases completas y completar la solicitud de candidatura, que debe presentarse en los registros de la Universidad junto con la acreditación de los méritos alegados, hasta el señalado 26 de junio.