Periodistas y expertos en comunicación participan en el curso de verano “La política en la era digital”, en Barbastro

173

Del 28 al 30 de junio, el centro asociado de la UNED en Barbastro celebra el curso de verano “La política en la era digital”, en el que se abordarán los principales conceptos que sustentan la idea de política vigilada, como Open Data, transparencia, ciberactivismo, periodismo vigilado… y como estos cambios han alcanzado a las instituciones de nuestro sistema político, con la participación de periodistas, expertos en comunicación y representantes de la administración.

comunicacion-politica-730

Así, el curso incluye una mesa redonda sobre “Periodismo, datos y política”, en la que participarán Juan José Verón, profesor de Periodismo Polítco en la Universidad San Jorge; Jordi Pérez Colomé, redactor de El País; y Karma Peiró, directora de naciódigital. También intervendrán como ponentes los consultores políticos Antoni Gutiérrez Rubi e Inma Aguilar y se dedicará otra sesión al papel del Open Data en la innovación social.

Los interesados pueden consultar el programa completo y matricularse en la web de la UNED y también ver en YouTube una presentación del curso por parte de la profesora Carmen Lumbierres, codirectora del mismo.