Los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales convocan una huelga de 24 horas en la radio y televisión autonómicas el 5 de junio

181

Los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), la empresa encargada por subcontrata del mantenimiento y la explotación técnica en Aragón Radio y Aragón Televisión, irán una huelga el día 5 de junio después de no haber logrado ningún acuerdo con la empresa en la reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Los trabajadores comenzaron sus movilizaciones por un nuevo convenio colectivo en Semana Santa y han celebrado ya varios paros de entre una y tres horas, pero en esta ocasión se ha llamado a un paro de 24 horas.

InEvent-1024x768

Las reclamaciones de los trabajadores incluyen una mejora del convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, compensación de fines de semana y festivos, mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral y medidas de apoyo a la conciliación familiar.  En particular se denuncia que mientras TSA ha ido siendo compensada en sus contratos con la CARTV por los sucesivos incrementos del IPC, no se han repercutido en los salarios.

Si bien las reclamaciones de los trabajadores son para su empresa, el Comité de Huelga ha criticado también la actuación de la propia CARTV, a la que acusa de vulnerar el derecho de huelga por la fijación de servicios mínimos y “minimizar y ocultar al pública la existencia de una huelga”.

Desde los trabajadores se señala también que ante la distancia de posturas entre las tres partes, todo indica que continuarán las protestas.