Fernando e Íñigo de Yarza López-Madrazo nombrados presidente y vicepresidente de Henneo Media

135

La Junta de Accionistas del antiguo Grupo Heraldo ratificó el 25 de mayo su transformación jurídica en Henneo Media, S.A., así como el nombramiento de Fernando de Yarza López-Madrazo e Íñigo de Yarza López-Madrazo como presidente y vicepresidente de la nueva sociedad, con lo que la quinta generación de la familia de Yarza asume la gestión ejecutiva. Además, entraron a formar parte del Consejo de Administración Manuel Pizarro Moreno, como consejero independiente, y  en representación de Ibercaja Antonio Martínez, subdirector del área financiera.

Consejo de Administración de Heneneo.   FOTO: Oliver Duch/Heraldo
Consejo de Administración de Henneo. FOTO: Oliver Duch/Heraldo

Clave en la diversificación y expansión del grupo, el nuevo presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1971) es licenciado en Económicas y Empresariales por la Hogesschool Zeeland (Holanda), MBA por la Escuela Europea de Negocios y EMBA por la Universidad de Navarra-IESE. En 2016 fue elegido presidente de los editores de prensa europeos y ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación de Medios de Información, que sustituye a AEDE. Es consejero de Vocento, presidente de Taller de Editores y de 20 minutos.

Dedicado a las tareas ejecutivas del grupo desde 2010, Íñigo de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1981), es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en finanzas por la Universidad de Berkeley (California) y formado en alta dirección de negocios digitales en The Valley. Fue presidente de Hiberus y, desde 2010, es consejero de HENNEO.

Junto con la incorporación de Manuel Pizarro y Antonio Martínez, conforman el consejo Paloma de Yarza López-Madrazo, Francisco Serrano, Jesús Barreiro y también como independiente, Juan Antonio García de Toledo.

Con este relevo generacional, continúa el proceso de expansión del grupo aragonés como grupo nacional de comunicación y tecnología, con actividad en las áreas de medios, tecnologías de la información, audiovisual e industrial.

En un reciente reportaje del digital Yorokobu sobre la expansión de Heneno y su compra de cabeceras nacionales, Encarna Samitier, directora de comunicación de la empresa, explica «Estamos inmersos en un proceso de evolución digital y en ese ámbito la escala es clave para tener acceso y control del mercado publicitario. Esa escala es imposible conseguirla solo a nivel regional, por lo que necesitamos crecer a nivel nacional y construir una posición editorial sólida».

 

FUENTE: Heraldo de Aragón