Más de 40 profesionales se reunirán en el XV Encuentro de Responsables de Tecnología de Medios de Comunicación de Huesca

38

Huesca reunirá, por decimoquinto año consecutivo, a los responsables de tecnología y sistemas de los medios de comunicación más importantes de España. A la cita oscense, los días 17 y 18 de mayo, han confirmado su asistencia más de 40 directores de tecnología y sistemas de medios y grupos de comunicación tales como Vocento, Grupo Prisa, Cadena SER, Henneo, Grupo Zeta, Mediaset, Unidad Editorial, El Español, DTS /TV, Editorial Prensa Ibérica, Agencia EFE, Grupo Godó, RTVE, Mediaset, El Economista, El Confidencial y Movistar +, entre otros. La conferencia inaugural será impartida este año por Miguel Ángel Aguilar.

Encuentro de responsables de sistemas celebrado el pasado año. FOTO - Javier Broto
Encuentro de responsables de sistemas celebrado el pasado año. FOTO – Javier Broto

Esta reunión, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Huesca, está organizada por la Asociación de Periodistas de Aragón y patrocinada por Telefónica, Akamai, DXC Technology e Hiberus. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Veintiocho Estudio Creativo.

Miguel Ángel Aguilar es licenciado en Ciencias Físicas y graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid en 1969. Inició su carrera profesional en el diario Madrid. Ha sido corresponsal en Londres y Bruselas, redactor jefe de la revista Cambio 16 y, en plena transición democrática, fue nombrado en 1977 director de Diario 16. En 1980 se incorporó al diario El País y formó parte de su comité editorial hasta 1984. Director de Información de la agencia EFE, desde 1986 hasta 1990, después fue columnista del seminario Tiempo, director de El Sol, director y presentador de los informativos de fin de semana y del informativo diario “Entre Hoy y Mañana” en la madrugada de Tele 5. Fundó el periódico semanal Ahora y, hasta octubre de 2017, fue su presidente-editor. En la actualidad es secretario general de la Sección Española de l Asociación de Periodistas Europeos y colabora en los programas“Hora 14” y “Hora 25” de la Cadena SER, es columnista de los diarios La Vanguardia y Cinco días y también del semanario El Siglo. Participa como comentarista político en el programa Más Vale Tarde, de La Sexta, que dirige Mamen Mendizábal.

Miguel Ángel Aguilar