La periodista zaragozana Alexandra Gil presenta en la APA su libro “En el vientre de la yihad”

503

Este viernes, 4 de mayo, la periodista zaragozana Alexandra Gil presenta  su libro “En el vientre de la yihad. El testimonio de las madres de yihadistas”, abordando las consecuencias para las familias cuando un hijo se convierte en terrorista. El acto se celebra a las 19,00 en la sede de la APA y junto a la autora intervendrán los periodistas Luis Faci y Ana Baquerizo. La presentación está organizada por la Asociación de Periodistas de Aragón junto a la revista Zero Grados y la librería Cálamo.

FOTO: El Español
FOTO: El Español

Alexandra Gil es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se formó en la Agencia EFE y ha trabajado en medios franceses como Streetpress o Meltygroup, donde ejerció como directora de redacción durante dos años antes de emprender su carrera como periodista independiente. Tras cursar un máster Retos de la Paz, la Seguridad y la Defensa se especializó en terrorismo global y desde 2014 trabaja como corresponsal de medios en París escribiendo sobre terrorismo yihadista y redactora jefa adjunta de la revista Afrique Magazine.

En su libro, Alexandra Gil recopila los testimonios de ocho familias francesas y belgas cuyos hijos se convirtieron en terroristas yihadistas y narran su impacto personal, en sus círculo más próximos y en cómo se han visto tratadas por la prensa y la sociedad. En una entrevista en El Español, medio en el que colabora la autora señalaba que las declaraciones de estas madres y padres muestran problemas como el racismo en Europa o el sensacionalismo de la prensa.

porta