La APM ofrece el jueves un debate en streaming entre los periodistas Soledad Gallego-Diaz y Daniele Grasso

256

Los periodistas Soledad Gallego-Díaz y Daniele Grasso participan este jueves 27 de abril en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la segunda edición de los Cara a cara APM, ciclo de conferencias en los que debaten un periodista veterano y otro joven sobre la profesión. El acto, a partir de las 19,00 horas, podrá ser seguido en streaming desde la web de la APM  y será tuiteado con la etiqueta #GallegoDíazVsGrasso.

Gallego-Grasso

La veterana Soledad Gallego-Díaz y el joven Daniele Grasso confrontarán sus respectivas visiones sobre el periodismo: la primera, centrada en el más puro periodismo tradicional; la segunda, en el periodismo de datos y de investigación. Ambos puntos de vista convergen en el máximo respeto por las clásicas reglas de la profesión periodística. Moderará el acto Enrique Peris, directivo de la APM.

La periodista española Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) ha trabajado durante cuatro décadas en el diario El País, del que fue directora adjunta y en el que se ha sido corresponsal en ciudades como Nueva York, París, Londres, Bruselas y Buenos Aires. Es una de las decanas del periodismo español y, entre otros muchos reconocimientos, ha sido galardonada con el Premio Rodríguez Santamaría de la APM (en la actualidad, Premio APM de Honor), el Premio Francisco Cerecedo, el Premio Salvador de Madariaga, el Premio Cirilo Rodríguez y el Premio Margarita Rivière. En la actualidad, mantiene una columna semanal en El País y colabora en el programa “Hoy por hoy”, de la Cadena SER.

El periodista italiano Daniele Grasso (Milán, 1987) es el coordinador de la unidad de periodismo de datos de El Confidencial, diario digital en el que comenzó a trabajar en el año 2013. Ha participado en proyectos de periodismo de datos transnacionales como The Migrant Files o Generación E y ha llevado el capítulo español de las investigaciones LuxLeaks, la Lista Falciani y los papeles de Panamá, los cuales acaban de ser reconocidos con el prestigioso Premio Pulitzer.