El periodista Xavier Aldekoa habla este jueves sobre su libro “Océano África” en el Patio de la Infanta

145

Xavier Aldekoa, corresponsal en África de La Vanguardia, experto en la realidad de este continente, imparte una conferencia este jueves, 27 de abril, en el Patio de la Infanta, a las 19,00 horas, dentro del acto de entrega de los premios “Reporteros en la red 2017”, programa educativo de Ibercaja Obra Social para los estudiantes de secundaria. Aldekoa hablará de su trabajo y experiencia en África en una conferencia de asistencia previa inscripción.

FOTO:Ediciones Peninsula
FOTO: Ediciones Peninsula

Xavier Aldekoa (Barcelona 1981) es licenciado en Periodismo; con veinte años viajó por primera vez al continente y en el año 2009 estableció su residencia en Johannesburgo, Sudáfrica. En los últimos años ha cubierto múltiples conflictos y temas sociales en Somalia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Angola, Malí, Zimbabue y más de 35 países africanos. Además de corresponsal de La Vanguardia, colabora en distintas publicaciones, televisiones y radios y es fundador de la revista de periodismo internacional 5W y de la productora Muzungu. Es autor también de los libros periodísticos “Oceano África”, que ya ha alcanzado siete ediciones, y el recién publiado “Hijos del Nilo”.

El trabajo de Aldekoa está reconocido con premido como X Memorial Joan Gomis de periodismo solidario, VI Letras Enredadas y el Buena Prensa a la mejor serie de reportajes sobre África. En 2016 fue finalista del prestigioso Premio Cirilo Rodríguez al mejor corresponsal o enviado especial de un medio español.