El Ateneo de la EINA organiza este miércoles la conferencia “Desafíos de la ciberseguridad”

377

El miércoles 29 de marzo, el programa de conferencias del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA) ofrece la conferencia “Desafíos de la ciberseguridad”, impartida por Ricardo J. Rodríguez Fernández, profesor del Centro Universitario de la Defensa-Zaragoza. El acto tendrá lugar a las 18,00 horas en la sala de grados del edificio Torres Quevedo (C/ María de Luna, 3) y será también retransmitido por internet.

internet-vig

En esta sesión del Ateneo se abordará el contexto actual de la ciberseguridad, entendiendo por qué las organizaciones, las administraciones y las propias personas son cada vez más vulnerables. La sociedad moderna depende cada día más de la TIC, pero esta necesidad de estar siempre conectados contribuye a la proliferación de acciones delictivas en el ciberespacio. La facilidad de actuación y ocultación en este entorno, así como la alta rentabilidad que proporciona a los cibercriminales, supone un gran impacto trasversal en todos los sectores.

El acto está organizado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y junto al ponente intervendrá como presentador y moderador Pablo Ballarín, consultor de Ciberseguridad y fundador de Balusian.