La Asociación para el Estudio de la Semana Santa premia a la cadena COPE

90

La cadena COPE  ha sido la galardonada en la XXI edición del premio Tercerol, que concede anualmente en Zaragoza la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, en reconocimiento a la difusión sobre esta tradición «que realiza esta cadena a través de sus emisoras en toda España». La entrega se celebrará el próximo 30 de marzo, en la iglesia de San Cayetano.

Jesús_de_la_Oración_(Semana_Santa_de_Zaragoza,_Aragón)

El premio fue aprobado por unanimidad en asamblea extraordinaria de la asociación (fundada por cofrades de diversas Hermandes y Cofradias de la Semana Santa de Zaragoza), valorando, según el acta, “el apoyo a la divulgación de la Semana Santa, la difusión de los cultos y manifestaciones religiosas que se celebran con motivo de la misma, así como los aspectos culturales a ellos asociados, que vienen realizando desde hace largo tiempo a través de su cadena de emisoras. Se tuvo muy en cuenta que la COPE lleva años realizando una programación especial, para que los oyentes puedan vivir en directo los momentos más emotivos de la Semana Santa en España”.

En ediciones anteriores han recibido el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el compositor y director Abel Moreno Gómez; la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi; las Fuerzas Armadas Españolas; el Ayuntamiento de Madrid;  o la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, entre otras personas e instituciones.

El acto de entrega, a las 20,00 horas, incluirá la presentación del último número de la revista de investigación “Tercerol” y un concierto de música de Semana Santa. La entrada es libre hasta completar el aforo.