Irene Vallejo publica “Alguien habló de nosotros”, una antología de sus columnas en Heraldo de Aragón

121

La escritora y filóloga Irene Vallejo ha presentado este lunes el libro “Alguien habló de nosotros”,  una selección de sus columnas de cada lunes en Heraldo de Aragón, en donde analiza la realidad a través de la reflexiones de los filósofos de la Antigüedad “abriendo los ojos al mundo con asombro e intentando compartir mi experiencia con los demás”, según señaló la autora en la presentación.

FOTO: Heraldo
FOTO: Heraldo

Encarna Samitier, subdirectora de Heraldo de Aragón destacó en la presentación que “ahora que el estudio de las humanidades está quedando orillado en los planes educativos, es importante que nos preocupemos por garantizar su presencia en el día a día; los problemas que inquietan al hombre, sus sentimientos y emociones, ya los sintieron los clásicos, los expresaron magníficamente e intentaron encontrar respuestas que Irene Vallejo trae cada semana a las páginas de Heraldo”.

En una entrevista en el diario, Irene Vallejo señalaba así: “Pienso que la misión del periodismo es siempre arrojar luz sobre la realidad. Personalmente, quiero combatir el descrédito de la historia y las humanidades. Cuando son apartadas del dominio público, es más fácil que la gente asuma relatos falsificados y soluciones simplistas a graves problemas. Cualquier pequeño espacio de atención que ganemos para el mundo de las ideas es un motivo de esperanza”.