El Congreso de Periodismo de Huesca, la APA y la Universidad San Jorge organizan el taller “Secretos de Google para periodistas”

329

Como complemento de las actividades del XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, la Asociación de Periodistas de Aragón y la Universidad San Jorge, con la colaboración de Google y Zaragoza Activa, han organizado este miércoles el taller “Secretos de Google para periodistas”, que reúne dos sesiones: sobre las innovaciones que supone el periodismo a través de dispositivos móviles y herramientas que ofrece Google para el trabajo de los informadores.

Millán Berzosa
Millán Berzosa

El curso se celebrará el día 15 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, en las aulas de Zaragoza Activa La Azucarera, por lo que los interesados en asistir deben ser miembros de la Red ZAC e inscribirse a través de la web de Zaragoza Activa. La asistencia es gratuita y abierta; se recomienda el uso de ordenador o tablet.

En la primera parte del taller se tratará “El papel del periodismo móvil y las posibilidades en el periodismo inmersivo” y en la segunda “Historias con Google Trends”. Con un enfoque práctico, las dos charlas tienen como objetivo explicar cómo usar los programas que ofrece Google para buscar información, comprobar datos, construir historias, aprovechar las posibilidades de los móviles y adentrarse en el periodismo inmersivo.

“Secretos de Google para periodistas” será impartido por Millán Berzosa, responsable para España y Portugal de Google News Lab, proyecto de Google en colaboración con medios de comunicación europeos para apoyar el periodismo de calidad y desarrollar estrategias de innovación.

Millán Berzosa es doctor en Periodismo, licenciado en Derecho y con formación de posgrado en Marketing y Finanzas. Ha trabajado como redactor en prensa económica, profesor universitario y emprendedor en startups en el uso de internet en la comunicación, antes de entrar en Google como responsable de sus proyectos de formación para periodistas.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebra el 9 y 10 de marzo, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.