Entrevistas a periodistas de primera línea en el programa de Aragón TV “Canal Saturno”

75

El periodismo es tema destacado en las próximas emisiones del programa cultural de Aragón TV “Canal Saturno”, con entrevistas a varios reconocidos profesionales y reportajes. El día 14, a las 22,55, contará con la presencia del reportero y fotógrafo Gervasio Sánchez y del escritor y columnista Sergio de Molino y ofrecerá también un reportaje sobre el XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Además, el sábado día 11, se repondrá, a las 9,15 horas, la emisión de la pasada semana, con una entrevista a Rosa María Calaf.

carrusel Rosa María Calaf

Gervasio Sánchez ha sido testigo, de primera mano, del horror de la guerra en el Golfo, en la antigua Yugoslavia, en África, en Asia o en América Latina. A través de sus artículos y sus fotografías lleva varias décadas haciendo visible lo invisible, las tragedias humanas que traen consigo y que nos sobrecogen. En Canal Saturno hablará de su dilatada trayectoria y de la profesión periodística.

Sergio del Molino, muy aclamado por la crítica por su novela “La hora violeta”, en la que narra la enfermedad y muerte de su hijo Pablo. o por su reciente ensayo “La España vacía”, acaba de recibir por esta obra el premio “Libro del Año” de la Librería Cálamo, cuyo dueño, Paco Goyanes, también intervendrá en el programa.

Rosa María Calaf ha recibido numerosos premios por su trabajo periodístico al servicio de la verdad, es sobradamente conocida su labor como corresponsal en distintos países y en zonas de conflicto, y hace poco que ha recibido en Zaragoza el premio honorífico “Comunicar con Valores”, impulsado por la archidiócesis de la capital aragonesa. De todo ello, de ética periodística, del panorama actual de los medios y de la actualidad mundial habla en el programa.