Ed O`Keefe, reportero de The Washington Post: “Si no molestamos al Gobierno, no hacemos nuestro trabajo”

46

El corresponsal del Washington Post en el Congreso de Estados Unidos, Ed o’Keefe, ha afirmado hoy, en la rueda de prensa celebrada con motivo del Workshop de Responsables de Medios Digitales que se lleva a cabo en Huesca, que “siempre ha habido diferencias entre el Gobierno y la prensa, pero si no molestamos no hacemos bien nuestro trabajo”. O’Keefe ha afirmado que “es muy interesante ser periodista en este tiempo” al hablar de la situación actual que se vive en su país, en Estados Unidos.

okeef

Al referirse al actual presidente estadounidense -del que siguió su campaña electoral-, ha asegurado que “Donald Trump es diferente”, pero ha añadido que en su medio, en el Washington Post, no luchan contra el Gobierno, sino que sólo hacen su trabajo. “Es difícil escribir sobre lo que él dice, porque nosotros tenemos que contar la verdad y cada día dice algo que no es cierto y hay que escribirlo”, ha indicado.

En sus reflexiones sobre la profesión, ha señalado que “no importa si trabajas en Europa o Estados Unidos, porque tenemos los mismos problemas y preocupaciones”. Por eso, Ed O’Keefe ha agradecido la celebración de un Workshop “para hablar sobre ello y buscar soluciones”.

El miembro del equipo de dirección del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, Fernando García Mongay, ha aportado datos para mostrar el alcance del encuentro. Un total de 50 ponentes, de 38 medios de comunicación, participarán mañana en la primera jornada del Congreso. Los principales medios de comunicación españoles, y también algunos de México y Estados Unidos, estarán presentes en la sesión de mañana.

Como preámbulo, hoy se celebra el Workshop de Responsables de Medios Digitales. María Maicas, directora de Proyectos Digitales del Grupo Zeta, ha explicado que “Huesca es un escenario ideal para reflexionar sobre el sector” y ha explicado que en ese encuentro de trabajo han abordado cuestiones relacionadas con datos de audiencia, el tráfico de las informaciones y sus canales de distribución. Por último, ha indicado que “el ambiente está siendo propicio para intercambiar ideas y experiencias”.

18 AÑOS DE PERIODISMO DIGITAL

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que cumple 18 años, abordará en la presente edición la situación de los medios de comunicación en España y su comparativa con la de otros países, el futuro de la publicidad que los financia o el periodismo político en la era digital.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebra el 9 y 10 de marzo, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.