La fundación Grifols convoca un premio de audiovisuales sobre bioética

64

La Fundación Víctor Grífols i Lucas ha convocado un premio  para jóvenes creadores que traten en un proyecto audiovisual algún tema científico asociado a un debate ético; el ganador recibirá  5.000 euros, destinados a la producción final de la obra. El objetivo del premio es promover la divulgación, el debate y la reflexión alrededor de temas bioéticos con repercusión social, mediante un trabajo de comunicación dirigido al gran público.

C5V0HTpWAAEHFRJ

Según detallan las bases del premio, se pueden presentar trabajos sobre cualquier tema social, sanitario o científico con implicaciones éticas (modificación genética, reproducción asistida, derechos humanos, trasplantes, relación médico-paciente, envejecimiento, sexualidad, final de la vida, ética medioambiental, sostenibilidad…). Se admiten distintos formatos y tanto proyectos nuevos como ya iniciados. El plazo de presentación concluye el 31 de mayo.

Los candidatos deben presentar carta de solicitud y memoria de su proyecto a través de la web y el correo. Los criterios de valoración del jurado serán: viabilidad del proyecto, impacto potencial, originalidad e innovación del formato, interés social y actualidad del tema, rigor informativo y valorativo, corrección formal y pluralidad de puntos de vista.