Sergio del Molino habla de “La España vacía” este jueves en el Patio de la Infanta

62

Este jueves, 2 de marzo, el escritor y periodista Sergio del Molino imparte la conferencia “La España Vacía”, título de su último y premiado ensayo, en la primera sesión del ciclo “Despoblación y desvertebración regional”, que organiza la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. El acto se celebra a las 19,30 en el Patio de la Infanta y la asistencia es gratuita previa inscripción.

FOTO: Ferrán Sendra/El Periódico
FOTO: Ferrán Sendra/El Periódico

Aunque madrileño de nacimiento, Sergio del Molino reside desde hace años en Zaragoza, donde trabajó como reportero de Heraldo de Aragón. Colabora con distintos medios en prensa, radio y televisión y es autor de novelas, libros de reportajes y novelas. Su última obra es “La España vacía. Viaje por un país que nunca fue”, en la que trata la despoblación de las provincias interiores y su relación con la España urbana, que ya ha ganado premios como los de Libro del Año de Librerías Cálamo y del Gremio de Libreros de Madrid.

El ciclo “Despoblación y desvertebración regional” es el primero de un seminario que lleva por título “Los retos de Aragón” y con el que la Económica pretende analizar una serie de problemas estructurales a los que viene enfrentándose desde antiguo la economía aragonesa y son la causa de diversos desequilibrios. Las sesiones tendrán una periodicidad bimestral o trimestral y en ellas participarán profesionales que ejercen su actividad en el territorio y que son actores principales en sus zonas de actuación; personas todas ellas de reconocido prestigio.

Las sesiones del primer ciclo incluirán temas como “Las causas de la despoblación”, “El patrimonio como palanca de fijación de la población”, “El turismo como freno a la despoblación rural” y “Los proyectos industriales como factor de desarrollo territorial” y están previsto, entre otros, ciclos sobre temas como “Las comunicaciones” o “La forma de ser de los aragoneses”.