El periodista Juan José Morales imparte una conferencia sobre Maria Montessori en la UNED de Calatayud

562

El 9 de marzo, el periodista y profesor Juan José Morales impartirá la conferencia “María Montessori. Las tres conferencias que impartió en la Residencia de Señoritas de la Institución Libre de Enseñanza (Madrid, 1934)” dentro de las jornadas de Historia Contemporánea “La mujer en la postguerra: lecciones de coraje” que se celebran en la UNED de Calatayud, dedicadas al sistema penitenciario franquista y su aplicación específica en las cárceles de mujeres.

Maria-Montessori-1

La conferencia de Juan José Morales tendrá lugar a las 18,30 horas en la sala Gracián del centro de la UNED en Calatayud y también se podrá seguir por videoconferencia desde los centros en Caspe y Ejea de los Caballeros. En todos los casos se requiere inscripción en las jornadas; gratuita si no se pide el reconocimiento de los 0,5 créditos universitarios con los que está reconocida la asistencia.

Juan José Morales Ruiz es profesor-tutor de Historia Contemporánea en el centro de la UNED en Calatayud y doctor en Ciencias de la Información; miembro de la Asociación Montessori Española (AME) es autor de una biografía de la famosa pedagoga y de varios trabajos sobre la represión franquista.