Un estudiante zaragozano gana la beca Signus de periodismo ambiental

336

El zaragozano Manuel Moncada Lorén, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha sido el ganador de la IV edición de la Beca Signus-EFEverde de Periodismo Ambiental y Sostenibilidad 2016-2017. Con esta beca, el alumno recibirá una bolsa de estudios de 7.200 euros repartidos en 12 mensualidades, durante las cuales realizará practicas bajo la supervisión de un tutor de EFEverde designado por EFEescuela, la escuela de periodismo de Agencia EFE.

Manu-Moncada-1

Los candidatos a eta beca debían presentar una infografía explicando el trabajo de la entidad de gestión ambiental Signus y el jurado ha destacado la claridad de ideas, la exposición ordenada y el equilibrio gráfico de la presentada por Manuel Moncada para explicar el proceso de reciclaje de los neumáticos fuera de uso, evitar su impacto ambiental y reconvertir este tipo de residuos en un nuevo recurso con múltiples aplicaciones.

El ganador de la beca ha sido seleccionado por un jurado independiente presidido por la responsable de comunicación de SIGNUS, Isabel López-Rivadulla, e integrado por el director de Futuro/EFEverde, Arturo Larena, y el redactor jefe, Pedro Pablo García May.

Fuente: efeverde