La periodista Nieves Concostrina presenta en Zaragoza su libro “Menudas quijostorias”

165

El jueves 2 de febrero, a las 19.00 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la periodista y escritora Nieves Concostrina presenta en Zaragoza su nuevo libro, “Menudas quijostorias”, en el que describe con humor la España de Cervantes. En el acto también intervendrá la periodista Jara Abella, Directora de RNE y TVE en Aragón.

La autora presenta su libro como” un paseo por la misma España por la que transitó el escritor y por la que peregrinó su hidalgo. Un paseo ligerito en el que he husmeado por las ventas, las mancebías, los conventos, las galeras, los palacios, las cárceles, las cocinas…  Un paseo por esos dos siglos en los que habitó Cervantes y que compartió con un emperador, dos reyes y catorce papas durante uno de los periodos más ajetreados y apasionantes de la historia de España”.

nievesconcostrina

Nieves Concostrina ha trabajado en prensa, televisión y radio, donde ha dirigido y presentado populares secciones, como el espacio “Polvo eres” en Radio 5. Actualmente colabora en los programas “La ventana” y “No es un día cualquiera” de Cadena Ser. En relación con el tema de su último libro, colaboró en los programas de RNE “La ruta del Quijote” y “Acércate al Quijote”, por el que recibió el Premio Internacional Rey de de España de Periodismo en Radio.

Como escritora ha publicado varios libros de “periodismo funerario”, como “Polvo eres” y de temática historia, como “Se armó la de San Quintín”, así como la novela “Antonia”.

La periodista y escritora Nieves Concostrina presenta en Zaragoza su nuevo libro, Menudas quijostorias, en el que describe con