Sergio del Molino gana el premio Libro del Año 2016 de librerías Cálamo con su ensayo “La España vacía”

365

Librerías Cálamo ha dado a conocer los ganadores de sus XVI Premios Cálamo, este año organizados con la colaboración de la librería Sophos de Ciudad de Guatemala, en los que el premio “Libro del año 2016”, elegido por votación de los lectores, ha recaído en el periodista y escritor Sergio del Molino por su obra “La España vacía. Viaje a un país que nunca fue”.

FOTO: Ferrán Sendra/El Periódico
FOTO: Ferrán Sendra/El Periódico

La organización ha destacado de la obra premiada que es un “vibrante y adictivo ensayo, que se lee de manera apasionada. Indaga en nuestras raíces, ayuda a entendernos: no hay mejor halago”. La despoblación de las provincias interiores y su relación con la España urbana es el tema de este ensayo, que ya ha ganado premios como el de Libro del Año en la categoría de no fición, otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid.

Aunque madrileño de nacimiento, Sergio del Molino reside desde hace años en Zaragoza, donde trabajó como reportero de Heraldo de Aragón. Colabora con distintos medios en prensa, radio y televisión y es autor de novelas, libros de reportajes y novelas.

El elenco de premios de ese concurso se completa con el Premio Cálamo Extraordinario 2016 a la novela “No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles”, del argentino Patricio Pron;  el Premio Cálamo Otra Mirada 2016,  otorgado a Alicia Kopf por su obra “Hermando de hielo”, y el Premio Sophos, para el escritor de Guatemala Oswaldo Salazar por su libro “Hombres de papel”.La gala de entrega se celebrará el 24 de febrero en el teatro Principal de Zaragoza, y será presentada por la periodista y escritora Lara Siscar.