Etopia inicia un ciclo de encuentros sobre contenidos digitales organizado por periodistas aragoneses

282

Hoy 18 de enero comienza el ciclo de charlas On Topic, una serie  de encuentros sobre contenidos digitales organizados en Etopia por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con CB Comunicación Integral–Conrad Blásquiz- y 960 Pixels –Viriato Monterde y Livia Álvarez-. El tema de esta primera sesión será la infografía y la visualización de datos.

Los encuentros comienzan de la mano de Gonzalo de Domingo, responsable del diseño de los diarios regionales del Grupo Zeta. En el taller, que tendrá lugar en el espacio de cafetería (hall de entrada) de 19,00 a 21,30 horas, se mostrarán herramientas sencillas y accesibles para generar infografías fijas e interactivas en el entorno web, aplicaciones intuitivas que facilitan y favorecen  la comunicación visual.

etopia_2

Gonzalo de Domingo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Experto en comunicación visual, ha desarrollado gran parte de su carrera en El Periódico de Aragón como diseñador e infografista. Desde 2004, responsable del diseño de los diarios regionales del Grupo Zeta. Interesado en el impacto de la infografía en los sitios web de información general: actualmente, experimenta en su dominio –www.laerareal.com– con infografías interactivas vinculadas a la actualidad.

On Topic ofrecerá encuentros con especialistas en las distintas áreas que darán una charla seguida de un coloquio distendido en el que los asistentes pueden disfrutar de una cerveza al tiempo que intercambian opiniones y experiencias o resuelven sus dudas con el conferenciante.

Este ciclo está dirigido a profesionales de la imagen, el diseño gráfico, la comunicación, estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo y, en general, a personas que trabajen con la información digital o estén interesados en conocer el manejo de herramientas como el periodismo de datos, la infografía y la visualización de datos, las píldoras audiovisuales y reflexionar sobre su uso en el contexto de los medios de comunicación digitales.

La participación en el taller y posterior coloquio es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero se recomienda la inscripción a través de la web para garantizar plaza, dadas las limitaciones de espacio,