Elsa González, presidenta de la FAPE: “El año 2016 ha sido intenso para el Periodismo y con claroscuros”

149

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha hecho balance sobre cómo ha ido el 2016 para la profesión periodística y, a su juicio, “el año ha sido intenso para el Periodismo y con claroscuros” y ha pedido para el nuevo año “reforzar la calidad y la ética”.

Elsa-González-5

“Creo que los periodistas hemos seguido fortaleciendo la democracia” ha defendido la presidenta de la FAPE en declaraciones a Europa Press, en las que ha puesto especialmente en valor que la prensa española “ha aportado transparencia frente a la corrupción”.

A juicio de Elsa González, los profesionales de la información que trabajan en los diferentes medios de comunicación españoles han hecho “un gran trabajo” durante este ejercicio 2016, aunque también existen “motivos para la autocrítica”, por lo que ha considerado “uno de los deseos para 2017 reforzar la calidad y la ética. Es esencial el prestigio del Periodismo en la sociedad”.

Finalmente, la presidenta de las asociaciones de periodistas ha señalado que su “mejor deseo” para l profesión periodística en este nuevo año es “más ética y menos precariedad”. Sin abandonar nuestro lema, a mi juicio, vital para la sociedad: Sin periodistas no hay Periodismo y sin Periodismo no hay democracia”.