Convocado el XIV premio internacional de periodismo “Manuel Alcantara”, para menores de 35 años

83

La Universidad de Málaga, Prensa Malagueña, S.A. y la Fundación Manuel Alcántara han convocado el XIV Premio Internacional de Periodismo “Manuel Alcántara”. El galardón periodístico tiene una doble vertiente: para periodistas jóvenes, con el objetivo de promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad, y a la trayectoria profesional, con el objetivo de reconocer una trayectoria profesional distinguida por el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad.

PremioAlcantara

Podrán optar al premio para periodistas jóvenes los trabajos de cualquier género informativo, escritos por titulados en Periodismo menores de 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2016. Dichos trabajos deberán haber sido publicados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016, en cualquier medio escrito de habla hispana, en soporte papel o digital. Se concederá un premio único de 4.000 euros al trabajo que, a criterio del jurado, tenga mayor calidad. Aquí se pueden consultar las bases completas.

Para el galardón, en la categoría de “Trayectoria profesional”, podrá promover las candidaturas cualquier entidad profesional o educativa vinculada con el periodismo, a propuesta de sus órganos de dirección. El premiado recibirá un obsequio institucional, valorado en 1.500 euros.