Los XIX Premios Tiflos de Periodismo reconocerán los mejores trabajos sobre la integración de las personas con discapacidad

276

La ONCE ha convocado la XIX edición de los Premios Tiflos de Periodismo para reconocer los trabajos relacionados con la integración de las personas con discapacidad. Pueden optar trabajos realizados en España en cualquiera de sus lenguas oficiales que se hayan publicado o emitido durante el año 2016, en las  categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. En cada una de ellas se concederá un premio de 9.000 euros; el plazo de presentación está abierto hasta el 20 de enero.

Tiflo

Deben exaltar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y su capacidad de superación; y la supresión de barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones.

Las publicaciones no deben de cumplir con una extensión ni un formato determinados y deben enviarse, por triplicado, al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen C/ La Coruña nº 12, 28020 (Madrid), haciendo constar en el sobre que se dirigen a los Premios Tiflos de Periodismo. Las bases del concurso establecen que trabajos de televisión deben enviarse en formato DVD y los de prensa digital, si es posible, en un DVD navegable que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y por representantes de la ONCE, dando a conocer su fallo inapelable no más tarde del último día hábil del mes de mayo de 2017. La entrega de los premios tendrá lugar antes del 31 de julio de 2017, en Madrid.