Cinco espectáculos de teatro y danza del Teatro Principal se emitirán en Aragón TV

130

Aragón TV grabará y emitirá cinco espectáculos de teatro y danza de compañías zaragozanas que van a tener lugar en el teatro Principal. El consejero de Economía y Cultura y vicepresidente del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, Fernando Rivarés, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, han presentado el acuerdo para llevar a cabo estas grabaciones.

teatro

Con esta iniciativa se pretende divulgar y promocionar los espectáculos de teatro y danza de compañías de Zaragoza que están organizados por el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento, apoyando, potenciando y reconociendo el talento local. Los espectáculos se están desarrollando en el teatro Principal de octubre a diciembre y durante los primeros meses de 2017 y son los siguientes:

Siete pecados capitales, de la compañía La Mov. Este espectáculo es un viaje por las entrañas del individuo y es también una reflexión sobre cómo la voluntad puede doblegar los instintos más primarios. Cuerpo y mente llevados al límite para dar rienda suelta a esos instintos. 7 pecados capitales, 7 visiones, 7 coreógrafos, 7 países, 7 culturas, 7 maneras de dar forma al peligroso juego de dejarse llevar por los instintos. La compañía de danza La Mov trabaja desde 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez.

La vida es sueño, de la compañía Teatro el Temple. La compañía ha adaptado el clásico de Calderón de la Barca a los lenguajes estéticos y musicales de la cultura urbana, respetando el verso, el ritmo, la expresión existencial, la denuncia frente al poder cruel y la reflexión vital que constituyen la esencia de la obra.

Cardía de llanto… de amor, de la compañía Miguel Ángel Berna. Un corazón (cardía) late en la profundidad de la tierra; un corazón constituido por un núcleo de pueblos donde la vida, la muerte y el amor han sido cantados y bailados en todas sus manifestaciones. El último espectáculo de danza de Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo

Yo soy Coco, de Actrices para la Escena. Obra que rescata el espíritu de la auténtica Coco Chanel. De qué manera la joven Gabrielle llegó a ser ella misma: una mujer diferente, fuerte, creativa, luchadora, y con una enorme capacidad de superación. Se trata de la última producción de Actrices para la Escena, una plataforma nacida en Aragón fruto del empeño de la actriz y directora teatral Blanca Resano y que tiene como objetivo reivindicar el papel de las mujeres en el teatro, dar a conocer su trabajo y trayectoria.

El misterioso sistema Ribadier, de Teatro Che y Moche. Alberto Castrillo-Ferrer dirige la adaptación de una divertida comedia del dramaturgo francés Geoges Feydeau; un vodevil canalla lleno de locos enredos y malos entendidos. Teatro Che y Moche vuelve a fusionar teatro y música, presentando un entretenido espectáculo multidisciplinar.

Los cinco espectáculos grabados se emitirán en el canal autonómico de Aragón TV a lo largo del primer cuatrimestre de 2017. Para ello el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen se encargará de obtener todas las autorizaciones y cesiones de los derechos necesarios.