Convocado el XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes para trabajos sobre el uso del idioma

130

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), junto a CaixaBank y la Fundación Miguel Delibes, han convocado una nueva edición del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, el único del país que tiene como tema el español y los medios de comunicación. Pueden optar al galardón, dotado con 6.000 euros, trabajos de cualquier género periodístico, en español, que hayan sido publicados o emitidos en medios de comunicación impresos, digitales, radios y televisiones de cualquier localidad del territorio nacional.

Delibes

La principal característica de este premio es que los trabajos que se presenten deberán referirse “como asunto genérico, a la importancia del buen uso del idioma español o lengua castellana en los medios de comunicación social, a la defensa, extensión y pervivencia de la lengua en los mismos y a la correcta utilización del lenguaje en estos soportes informativos”.

Pueden presentarse trabajos individuales o colecciones agrupadas bajo un mismo título, publicados o emitidos entre el 1 diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016. Deberán enviarse, por correo certificado, a: APV (Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes). Apartado de Correos 401. 47080 Valladolid. En este enlace pueden consultarse las bases completas.