El máster en información económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece becas a los socios de la APA

431

Los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón pueden optar a una de las becas que ofrece Formación e Información Económica (FIE) para matricularse en la XIV edición del Título de la UIMP Especialista en Información Económica. En concreto, las ayudas cubrirán las tasas académicas, tanto de preinscripción como de matrícula, seguro médico y transporte a Madrid. Los socios interesados pueden enviar la solicitud de la beca antes del 16 de diciembre al correo electrónico amarinraquel@telefonica.net, con copia a la APA (info@aparagon.es), adjuntando un breve curriculum.

ilus_stats

El Título Especialista en Información Económica está reconocido oficialmente como Título Propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y está destinado a alumnos con grado universitario y, preferentemente, a graduados en Ciencias de la Información con ejercicio profesional. En la web se puede consultar el programa completo, y descargar el impreso de solicitud de beca.

Con una carga lectiva total de 30 ECTS y articulado en 9 asignaturas obligatorias y un Trabajo de fin de Especialista, el programa consta de una parte presencial y otra no presencial. La parte presencial se desarrolla a lo largo de 16 jornadas, estructuradas cada una de ellas en una sesión teórica, de cinco horas de duración, e impartida por catedráticos y profesores de prestigio de cinco universidades españolas, y una sesión aplicada, de hora y media, a cargo de profesionales relevantes del campo de la información económica que representan a una quincena de empresas informativas periodísticas. El programa de la enseñanza no presencial complementa y amplía el temario de las jornadas presenciales, e incluye la realización de trabajos sobre las materias tratadas.

El objetivo fundamental del Título Especialista en Información Económica es ofrecer al graduado universitario la formación teórica y práctica que le capacite como experto, dotándole de las competencias específicas que le permitan analizar y comentar los documentos e informes de contenido económico, familiarizándole a la vez con las fuentes y estadísticas pertinentes, mediante la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la información económica, baterías de indicadores y obras de referencia.

La formación presencial se llevará a cabo durante entre enero y junio de 2016, en horario de 10,00 a 15,00 y de 16,30 a 18,00, en las sedes del Consejo General de Colegios de Economistas, situado en la calle Claudio Coello, 18, y del Banco Popular, Edificio Beatriz, en la calle Ortega y Gasset , 29, en Madrid.