El documental “ArtFutura 2016: De la realidad virtual al Internet 3D” se presenta el viernes en Zaragoza

114

El Grupo de investigación “Cultura Digital: Mediaciones y discursos” de la Universidad San Jorge trae a Zaragoza el estreno del documental “ArtFutura 2016: De la realidad virtual al Internet 3D”, con el que se inaugura la 27 edición de ArtFutura, festival de Cultura y Creatividad Digital, y una conferencia de Alejandro Sacristán, comisario del certamen. El acto se celebrará el viernes, 18 de noviembre, a las 18,0 horas en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC.

Adobe Photoshop PDF

El festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura explora desde 1990 el uso artístico y creativo de las ideas más importantes surgidas en el panorama de las nuevas tecnologías, con actividades como exposiciones, conferencias, perfomances… Este año desarrolla susacividades en 21 ciudades de todo el mundo (8 en España) y se centra en el impacto de los nuevos interfaces de realidad virtual que están llegando ahora al mercado y que combinan la computación en 3D con la tecnología de los smartphones.

En elevento en el que también colabora la agencia de comunicación Deusens, creada por antiguos alumnos de la Universidad San Jorge, mostrando la experiencia de la realidad virtual.