La Fundación Nuevo periodismo beca con 5.000 dólares el mejor proyecto de crónicas viajeras

143

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en colaboración con el Hay Festival de Cartagena de Indias, ha convocado una nueva edición de las Becas Michael Jacobs de crónica viajera, que ofrece 5.000 dólares para realizar un trabajo sobre crónicas de viaje por España o Hispanoamérica. Pueden presentarse periodistas de cualquier nacionalidad, hasta el 27 de noviembre.

b4e73a8cbb2d40940adf93e9c64048a2

Los candidatos deben enviar una autobiografía de 800 palabras que describa su experiencia como periodista de viajes y su motivación para solicitar la beca y un proyecto de viaje planeado en el que se describa el cronograma. Si bien el proyecto no puede estar  ya culminado, sino en proceso, será necesario que el candidato envíe al menos un fragmento para evaluar la capacidad narrativa del autor.

Además del premio económico, el ganador será invitado al Hay Festival Cartagena de Indias como jurado de la próxima edición de la Beca Michael Jacobs de crónicas viajeras. Por otra parte y gracias al apoyo de la Asociación Manolo El Sereno (MAELSE), también podrá disfrutar de una estancia de hasta seis meses en la casa donde Michael Jacobs escribió alguno de sus últimos libros, ubicada en Frailes, en Jaén.

Las bases completas de la beca y el formulario de inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace.